Drogas y más drogas…

DominicanosHoy destacó las declaraciones del sociólogo Wilfredo Lozano, acerca del riesgo que corre la democracia en el país, debido al tráfico ilícito de las drogas y otros delitos internacionales.

Si se tiene en cuenta que en los últimos cinco días la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha apresado 340 personas con dichas sustancias ilícitas y se observa la cantidad de noticias relacionadas con el narcotráfico en el territorio nacional, ya habituales en los medios de comunicación, puede corroborarse lo anteriormente expuesto.

La DNCD realiza innumerables acciones antinarcóticas; pero, la droga ha penetrado hasta lo más profundo de los barrios, y cruzado las más amplias fronteras terrestres y marítimas, con los consecuentes actos de violencia que vive la sociedad y en detrimento de valores que se tambalean cuando dichas sustancias corroen desde adentro.

Hasta los recintos educativos ha llegado el sucio negocio de las drogas y para nadie es un secreto que las sustancias psicotrópicas y otros estimulantes resultan fatales en cualquier edad, por el efecto adictivo que provoca en el ser humano.

Tiene gran razón el sociólogo Lozano al afirmar que la narco política es una de las más serias amenazas para la democracia dominicana y ciertamente se requieren actitudes gubernamentales que conduzca a los actores en este enfrentamiento y otros o, sencillamente, quedaremos sepultados.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest