Los habitantes de la localidad de Lava Pies, de la provincia de San Cristóbal, exigieron este lunes la intervención de las autoridades para que se realicen estudios sobre los múltiples derrumbes que se generan en diferentes localidades de la ciudad.
Los residentes de Lava Pies recuerdan con pesar cómo las viviendas de sus vecinos caían al precipicio ante la impotencia de sus propietarios, luego de las lluvias que en diferentes ocasiones han caído en la zona.
La munícipe Eulalia De Los Santos, residente en el sector, recordó el sacrificio que paso para criar a sus hijos en su casa para construirle un segundo nivel, pero ahora el esfuerzo de 34 años se fue por la borda.
Afirma que la causa de estos derrumbes se debe a la saturación del subsuelo lo que ha provocado que el terreno en el entorno de la alcantarilla se agriete provocando el desplome de las viviendas.
Dijo que los habitantes de Lava Pies han tenido que hacer colectas para comprar arena, a fin de cubrir las grietas, debido a que ninguna autoridad se ha ocupado del problema.
Los residentes de Lava Pies también reclaman de las autoridades la reparación de una alcantarilla que desde hace 12 años ha provocado el derrumbe de de mas de 15 viviendas, fruto del deterioro que presenta.