El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad) dijo estar a la espera del informe definitivo de la auditoria que le realizo la Cámara de Cuentas, mediante la cual se habrían detectado supuestas irregularidades.
A través de un documento dado a conocer, el organismo oficial aseguró que tras recibir el informe provisional de la Cámara de Cuentas procedieron a remitir una serie de documentos con los que refutaban el mismo.
Indica que “sigue a la espera del informe definitivo de la Cámara de Cuentas a partir de nuestros requerimientos y la documentación aportada para tales fines. Las informaciones filtradas a algunos medios de comunicación hasta el momento, no forman parte del informe definitivo de ese organismo”.
Asimismo, la declaración indica que el departamento oficial “se ha manejado correctamente en el 2008 y los anteriores años desde el 2004 que nos ha tocado dirigir”, y expresa que “en disposición de servir a la opinión pública nacional las informaciones debidamente documentadas de cada operación realizada y de los contenidos de la auditoría”.
Se supo que los jueces de la Cámara de Cuentas habrían recibido al mediodía este martes los resultados de la auditoria practicada al Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), donde se detectaron irregularidades durante el 2008.
Según los resultados de la auditoria, el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2008, no presentaría razonablemente todos los aspectos importantes de la situación financiera de la entidad.
Agrega que los resultados de sus operaciones y los flujos de efectivos durante el período auditado no se expresan de conformidad con las prescripciones contenidas en la Ley y Norma de Contabilidad.
Por consiguiente, esos resultados habrían sido enviados al fiscal del Distrito Nacional, al Procurados General de la República y al Director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA).
Procomunidad es dirigido por José González Espinosa, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). Fue nombrado Director Ejecutivo, a partir del 16 de agosto de 2004, mediante decreto 869-04.