El espacio aéreo dominicano se encontraría en peligro, debido a problemas con los radares y exceso de jornadas de trabajos de los controladores aéreos, advirtió el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP).
Pedro Domínguez, presidente de ANP, manifestó que el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil podría ser "el padrino de una tragedia aérea".
Hace poco Domínguez denunció que los pilotos estarían recibiendo presiones para que no insistan en demandar el esclarecimiento del asesinato de Ángel Christopher Martínez, quien se desempeñaba como director de Aeronavegabilidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
El presidente de la ANP explicó que las denuncias provienen del propio IDAC, y otros sectores que no identificó. Reveló que insistentemente la ANP ha pedido informaciones sobre el caso al IDAC, pero se le ha negado.
Dijo no entender por qué el IDAC, que dirige José Tomas Pérez, no ha presionado a las autoridades competentes para que se esclarezca la muerte de Ángel Christopher Martínez.
“No entendemos por qué la misma institución en la que trabajó Ángel Christopher Martínez no busca la forma de cómo presionar para que este caso se esclarezca”, subrayó.
Se recuerda que Christopher Martínez para entonces encargado de Aeronavegabilidad del IDAC, fue asesinado a balazos 12 de julio del 2006, en plena vía publica.