Washington.- La OEA ha aplazado a la próxima semana la sesión extraordinaria que iba a celebrar hoy sobre la crisis en Honduras, aunque los 33 países miembros activos sí se reunieron en privado para evaluar la situación en ese país centroamericano.
La Organización de Estados Americanos (OEA) informó en un comunicado que la nueva reunión está prevista para el lunes o el martes a la misma hora, las 20.00 GMT.
La reunión que se celebró por la mañana a puerta cerrada se prolongó hasta las 18.00 GMT, por lo que los embajadores de la OEA decidieron retomar el debate la próxima semana.
La OEA, encabezada por su secretario general, José Miguel Insulza, estudia aumentar la presión sobre el nuevo Gobierno de Roberto Micheletti, según dijo el propio diplomático chileno recientemente en una rueda de prensa en Washington.
Sin embargo, está a la vez a la espera de una respuesta definitiva de las partes al llamado Acuerdo de San José, promovido por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien media en la crisis.