La Coordinadora General del Sector Salud decidió hoy extender hasta el próximo miércoles el paro de labores que ejecutan desde el pasado martes en todos los hospitales públicos y del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones. La información la ofreció el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.
De inmediato, los médicos se dispusieron marchar en los alrededores de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, donde se hizo el anuncio de la extensión de la huelga.
Suero advirtió que los galenos mantendrán la lucha pese que el presidente Leonel Fernández dijo al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que, aunque había la intención, no había se produciría un aumento salarial a los profesionales de la medicina.
El galeno calificó de satisfactorio el paro que mantienen a nivel nacional en los centros de salud del Estado y el Instituto de Seguro Social.
Asimismo, Waldo Ariel responsabilizó al secretario de Salud Pública de lo que pueda pasar durante los próximos días de huelga.
Después de anunciar la prolongación de la huelga, los gremialistas marcharon hacia la Secretaria de Hacienda para exigir el pago de los meses atrazados de los médicos que laboran en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Durante la marcha hacia Hacienda, un contingente militar comandado por el coronel Aquino se encargó de preservar el orden.
El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, recibió una comisión de médicos del IDSS, integrada por su presidente Jesús María Guerrero, mientras que los demás galenos esperaban en las afueras del edificio.
Luego de permanecer reunidos por más de dos horas, el secretario de Hacienda se comprometió con los profesionales de la salud a pagarles a partir del lunes.