close

Segura propone cumbre con empresarios solucionar apagones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), propuso HOY al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la celebración de una cumbre que permita analizar y presentar soluciones de conjunto a la problemática del sector eléctrico nacional.

El ingeniero Radhamés Segura formuló la propuesta a su salida del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, al que acudió en calidad de invitado especial, y donde el presidente del CONEP, Lizandro Macarrulla dictó una importante conferencia con el tema “Hacia Un Modelo Social y Económico Sostenible”.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE expresó que su propuesta estaba motivada en el interés mostrado por diversos sectores de la vida del país, entre ellos influyentes medios de comunicación, los cuales valoran como prudente la búsqueda de una solución consensuada al conflicto que matiza en los actuales momentos el sector eléctrico.

“Estamos en la mejor disposición de reunirnos, de dialogar y plantear soluciones de conjunto que nos permitan superar los problemas que hoy se observan en el sistema eléctrico nacional”, puntualizó el ingeniero Radhamés Segura.

Dijo que “es al país a quien más interesa que las cosas se esclarezcan. Que haya propuestas y posturas maduras que permitan tanto al CONEP como a otras fuerzas sociales de la nación sumarse a la soluciones requeridas por un sector de tanto peso para el impulso del bienestar económico, como lo es el eléctrico”, aseveró.

“En los medios de comunicación hemos visto reiteradas exhortaciones a ponernos de acuerdo, a la sensatez y a la prudencia, cosa por la que estamos proponiendo al Consejo Nacional de la Empresa Pública (CONEP) disponer de los medios que considere necesario para cristalizar esta propuesta, la cual forma parte de la inquietud de la mayoría nacional”, apuntó.

Manifestó que el Gobierno del presidente Leonel Fernández nunca se ha negado ni se negará a la concertación y al diálogo, pero que en el debate debe primar un discurso de respeto.

“Estamos hablando de una cumbre de soluciones, en la que podamos plantear sin ningún tipo de prejuicio los problemas del sector eléctrico, pero al mismo tiempo sugerir las soluciones más adecuadas al mismo”, dijo.

El Vicepresidente ejecutivo de la CDEEE dijo que en la reunión propuesta se pasaría balance a la situación de las empresas distribuidoras de electricidad, acordándose de inmediato los pasos a dar para lograr su plena recuperación.

“Además, proponemos que esta cumbre se formalice en interés de enfocar las debilidades observadas en materia de generación y consensuar con las autoridades oficiales los pasos a dar para mejorar su potencialidad y, por tanto, la calidad del servicio eléctrico a la población”, comentó.

El ingeniero Radhamés Segura dijo que deberá establecerse en esa cumbre lo que se hará para corresponder al aumento de la demanda de electricidad, adoptando políticas claras que permitan a corto, mediano y largo plazo dar consistencia al parque de generación del país.

“Muchos empresarios han dicho que no se ha invertido porque no se han creado las condiciones para la garantía de la inversión. Entre esas condiciones que ellos han alegado está el flujo de caja de las distribuidoras, que no ha mejorado lo suficiente, el problema de las tarifas, la seguridad jurídica de los contratos y el entorno internacional de riego- país, ahí analizaríamos todo eso, y cómo se pueden ir creando las condiciones para que el sector privado pueda hacer sus inversiones en el sector”, explicó.

Indicó que su posición siempre ha sido la de dialogar y no entablar polémicas que, a la postre, en nada contribuyen con el clima de armonía que requieren situaciones como las que se expresan actualmente en el sector eléctrico de la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page