close

Piden explicar suspensión 20 enfermeras del IDSS

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
El secretario general de la Asociación de Enfermera s del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Bolívar Santana, informó este miércoles que unas 20 enfermeras del gremio fueron suspendidas de sus funciones, sin ninguna explicación.

Santana explicó que la suspensión podría ser como resultado de una auditoría realizada en el IDSS, y después de concluida se procedió a excluir enfermeras que estaban de licencia médica permanente o de vacaciones.

Sostuvo que las ayudantes médicas tienen dos meses que no cobran sus sueldos, por lo que han acudido a las autoridades correspondientes para que la reintegren en sus cargos, pero las autoridades han hecho caso omiso.

Asimismo, Santana dijo que hasta el momento a ninguno de los empleados del IDSS se le ha pagado su sueldo correspondiente a julio.

Santana aprovechó para manifestar al paro de labores por 72 horas en los principales hospitales públicos convocada por la Coordinadora Nacional de Salud en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page