close

Las Fedombal anuncia fogueos con Venezuela

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la celebración en el país de una serie de partidos de fogueos entre el preseleccionado nacional de mayores con su homólogo de Venezuela, para los días del 7 al 9 de agosto, en tres sedes.

La preselección criolla sostendrá su primer intercambio internacional amistoso con esa escuadra como forma de preparación para el Campeonato de las Américas (Premundial), del 26 de agosto al 6 de septiembre, en San Juan, Puerto Rico, el cual da cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Frank Herasme, presidente de la Fedombal, junto al doctor César Saint Hilaire y el ingeniero Rafael Uribe, coordinadores generales de la gerencia de la selección nacional, así como Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones.

Las sedes programadas son el 7 de agosto en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, en Santiago; el 8 de agosto en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega; y el 9, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en la Capital.

Los dominicanos contarán para los tres choques de fogueos con los jugadores dominicanos de la NBA Charlie Villanueva y Francisco García, de los Detroit Pistons y Sacramento Kinas, respectivamente.

Charlie estuvo en el país sacando su pasaporte dominicano, el cual obtuvo, y regresa el lunes 3 de agosto.

El otro NBA, Al Horford, de Atlanta Hawks, no podrá estar disponible ya que estará para la fecha en el programa “Basketball Sin Fronteras”, que auspicia esa la liga profesional y que se efectuará del 1 al 10 de agosto, en México.

Los dominicanos podrán disfrutar de la presencia de Luís Flores, los hermanos Ricky y Jeff Creer, Josh Asselin, Jack Michael Martínez, Alex Salas, Marlon Martínez, Kelvin Peña, John García, Manuel Guzmán e Iván Almonte.

Así como Joel Ramírez, Alvin Abreu, Santos Martínez, Carlos Morbán, Juan Coronado, Richard Ortega y Osvaldo López.

El armador Edgar Sosa regresa este sábado 1 de agosto tras cumplir compromisos académicos de clases de verano en la Universidad de Lousville.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page