close

Jurado de 25 Bienal selecciona 70 obras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El jurado de selección de la 25 Bienal Nacional de Artes Visuales seleccionó 70 obra en las diferentes disciplinas de las Artes Plásticas, las cuales estarán exhibiéndose en los salones del Museo de Arte Moderno, a partir del 16 de agosto a las 7:00 de la noche.

La 25 Bienal Nacional será inaugurada por el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna junto a otras importantes personalidades nacionales e internacionales. Esta versión de la 25 Bienal está dedicada al maestro de las artes plásticas dominicana Ramón Oviedo.

El jurado de selección, integrado por los dominicanos Mayra Johnson, y Bismack Victoria, y Luís Alberto Rodríguez, de España Fernando Rueda y de Argentina Lucrecia Vega Gramunt, afirmó que la elección se basó en tres rondas de trabajo, en las que evaluaron cada una de las obras en cada categoría.

“Seleccionamos rigiéndonos por una metodología apegada a parámetros profesionales y criterios de selección, en los que prevaleció el rigor de la lectura estética, técnica, conceptual semántica y artística de cada una de las obras sometidas a evaluación”, manifestaron

Dijeron que rn el trabajo de selección prevaleció un estricto apego a la ética y a la creatividad expresada individualmente por cada una de las obras propuestas para la selección, constituyendo una amplia gama de expresiones artísticas que muestran el estado actual del arte y tendencias.

Tras la selección, toca la difícil tarea de premiar las obras por categorías, y tienen la responsabilidad los críticos e historiadores dominicanos Sara Hermann, Odalys Pérez y Alonso Cuevas, y de Argentina Rogelio Polesello y de España Fernando Castro .

Hay ocho premios sin distinción de categoría de RD$ 250 mil pesos y un gran premio de medio millón de pesos con diploma de honor, reafirmó el comité organizador, integrado por José Rafael Lantigua, secretario de Cultura; Ana María Conde, directora de General de Museos; María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Amable López Meléndez, curador del Museo de Arte Moderno; Jenny Polanco, Presidenta de la Fundación Museo de Arte Moderno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page