El club Rafael Barias continuó escribiendo su propia historia y derrotó este martes 76-70 al poderoso equipo de San Lázaro, en el inicio de la serie final del baloncesto superior distrital y en un partido que se extendió a tiempo extra.
El Barias, que se metió a la final en su año de debut, venció a San Lázaro a pesar de que no pudo contar buevamente con el refuerzo boricua Alejandro “Bimbo” Carmona, quien está impedido de jugar por las federaciones de baloncesto de su país y la local.
Juan Araujo y David Zabala fueron los hombres grandes en la victoria bariana, al anotar siete de sus 16 puntos en el tiempo extra.
La prórroga se produjo cuando Hansel Salvador marcó un tiro de tres en el último segundo del tiempo regular para empatar las acciones a 61 por bando.
San Lázaro, de la mano de sus refuerzos Eddie Elisma y el debutante Chud Gray sacaron ventaja de 20-13 en el tercer cuarto para transformar un empate a 31 en la primera mitad en una ventaja de 51-44 al entrar al último cuarto. Elisma y Gray se combinaron para encestar 13 de esos 20 tantos.
San Lázaro, que ganó la serie regular 10-0 y la semifinal ante Los Prados, 3-1, ha caído por debajo en su récord por primera vez en el año apurando apenas su segundo revés en 15 encuentros. Juan Araujo fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 23 puntos y 18 rebotes, seguido por David Zabala con 16, José Fortuna 13 con nueve rebotes, Manuel Fortuna, también 13 y Glen McGowan, 11 con 11 rebotes. Ellos cinco se repartieron toda la ofensiva del club Rafael Barias.
Chud Gray encabezó a los vencidos con 20 puntos, tirando de 5-3 en lances de tres, Hansel Salvador tuvo 15, Carlos Paniagua, 11 con 13 rebotes y Eddie Elisma terminó con 10 tantos y nueve rebotes.
Sólo Arroyo Hondo (1993) y Calero, de Villa Duarte (2004) han perdido una serie al máximo de cinco partidos tras ganar el primer partido. En las dos ocasiones terminó como campeón el equipo de Los Mina.