close

Asamblea aprueba artículos funcionarios electos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Asamblea Nacional Revisora aprobó que los senadores, senadoras, diputadas y diputadas, así como diputados supranacionales, alcaldes, directores y sub- directores de Juntas de Distritos Municipales y vocales elegidos en el año 2010, durarán en sus funciones seis años.

Los suplentes de los regidores, también durarán seis años. Los senadores y senadoras, diputados y diputadas elegidos en el año 2010, excepcionalmente, duraran en sus funciones dos años.

Los asambleístas aprobaron el informe presentado por la comisión especial que presidió Teodoro Ursino Reyes, el cual incluyó los ordinales octavo y noveno del Proyecto de Reforma Constitucional sometido por el Poder Ejecutivo, el 2 de junio 2009.

La Asamblea Revisora, aprobó el articulo 245 que establece: la necesidad de la reforma constitucional se declarara por una ley de convocatoria con las dos terceras partes de los miembros de cada una de las cámaras de congresistas, quienes conocerán los objetos de la reforma, articulado que estaba pendiente de aprobar.

Los asambleístas acogieron una petición de Ruddy González, del PRD, de dejar sobre la mesa el informe referente al Poder Judicial, alegando que los asambleístas no conocían su contenido.

En tal sentido, el presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, convocó para este jueves a las diez de la mañana, la sesión, en la cual se conocerá, el informe del Poder Judicial que presentó el presidente de la comisión, Víctor Suárez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page