Tribunal se reserva fallo recursos contra CDEEE

El Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo se reservó el fallo sobre el recurso de ampara interpuesto por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) contra Radhamés Segura, que se negó entregarle la auditoria hecha al Programa de Reducción de Apagones (PRA).

De igual manera el Adecco solicitó una demanda contra la CDEEE y Segura, para que le sea entregada la documentación del acuerdo con la empresa TCW, Distribuidora de Electricidad del Este.

En ambos casos, los abogados del Adecco, Yusil Joaquín Chez y Rigoberto Rosario, dijeron que mediante instancia le solicitaron a la CDEEE que les entregara los documentos de la auditoria hecha al PRA y el contrato de negociación con la empresa ICW, haciendo valer el derecho que le otorga la ley 200-04, sobre el Libre Acceso a la Información Pública.

Pero que estos alegaron que los documentos de la auditoria no podían ser entregados, ya que reposaban en los archivos del Ministerio Publico. Ante tales excusas, acudieron a los tribunales para solicitar por vía judicial la entrega de la información en cuestión.

Mientras que los abogados de la CDEEE, Enger Valdez, Manuel Batista y Juan Batista, alegaron que recibieron un pedimento el primero de julio, pero la auditoria del PRA estaba siendo conocida por el Ministerio Publico. Ante tal razón, le solicitaron que sea comunicaran con esta, para cerciorarse que dicha información no entorpecía el proceso.

En cuanto al contrato con la empresa ICW, alegaron que esta fue pedida el primero de junio cuando aún no se habían concluido las negociaciones.

En medio de la audiencia, los abogados del CDEEE entregaron por medio de secretaría los documentos, alegando que esto no se había efectuado antes, puesto que luego de hacer la solicitud el contrato cerró el 30 del mismo mes, por lo que aún no había documentación que entregar a Adocco.

La jueza que presidía la segunda sala del tribunal, Yadira De Moya Kunhardt, conoció los dos recursos interpuestos por Adocco contra la CDEEE, dando un plazo de tres días para que ambas partes entreguen la documentación de las conclusiones sobre su posición en lo referente al caso de la auditoría al PRA.

Mientras que el caso de la empresa ICW, ordenó el depósito de los documentos por secretaría y que estos sean revisados por los abogados de Adocco antes de presentarse el miércoles a la audiencia, donde se conocerá éste caso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *