close

Juan Manuel Márquez ante su gran reto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Juan Manuel Márquez, el intrépido boxeador mexicano -actual campeón mundial del peso ligero de la AMB y la FIB- tendrá el 19 de septiembre su más dura pelea cuando enfrente al invicto púgil estaodunidense Floyd Mayweather (jr).
es el criterio que prima en la mayoría de los analistas…¡y tienen razón!.

JM Márquez, ganador de tres coronas mundiales en otras tantas divisiones (ha conquistado las fajas pluma, ligero junior y ligero), aceptó ir a una pelea con Mayweather en una categoría en la que nunca ha trabajado.

Pero aceptó porque su gran meta es, pronto, tener un tercer enfrentamiento con el valioso peleador filipino Manny Macquiao.

El pugilista mexicano ha tenido dos violentos enfrentamientos con Pacquiao. La primera pelea la celebró con Pacquiao en la división pluma (126 libras). Estaba poniendo en disputa su cinturón. Al final, pese a que cayó tres veces a la lona en el primer round, la reyerta concluyó tablas.

Aunque muchos expertos consideraron que "el auténico ganador del combate lo fue el mexicano".

Precisamente por ser tan reñida aquella pelea, las autoridades boxítiscasordenaran un segundo combate,pero en el peso ligero junior (135 libras).

Esta segunda reyerta también fue bien disputada, pero la decisión favoreció a Pacquiao quien a partir de ese momento se convirtió en el verdugo de los peleadores mexicanos.

La necesidad de ganar

JM Márquez tiene "necesidad" de ganar esta pelea que tendrá con Mayweather. Este pleito tendrá como escenario el lujoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos.

Desde hace varias semanas Márquez ha intenfiicado sus entrenamientos que realiza en un gimnasio de la ciudad de México.

Y, según sus entrenadores, "está durísimo". Pero el mexicano debe demostrar en la práctica que estará en capacidad de neutralizar la probada rapidez -de manos y piernas- de Mayweather quien, además, es un peleador escurridizo y dueño de un fino boxeo.

Reportes de prensa indican que la compañía Golden Boy Promitions, que junto a la empresa Top Rank tienen a su cargo el montaje del combate, sigue de cerca los entrenamientos que realiza en México el boxeador azteca.

Ya está confirmado, y así fue determinado en la mesa de negociaicones, que el esperado combate que se pactará en un peso convencional (entre 143 y 145 libras, aunque sin ninguna corona mundial en disputa).

En dedclaraciones recientes JM Márquez, lleno de optimismo, manifestó que "sé donde está lastimado él (Mayweather) y ahí lo voy a atacar".

Y agregó que "Mayweather es vulnerable ahora, y aprovecharé su debilidad con un ataque al cuerpo que destaca dos cosas: La derecha e izquierda".

Pero la realidad es que Márquez, si quiere "casarse con la gloria" y quitar del medio el serio obstáculo que constituye el señor Flkoyd Mayweather, debe tener una excelente preparación física para cuando suba al cuadrilátero el 19 de setpeimbre esté en la mejor condición física y de esa manera poder derrotar, en forma clara,al invicto gladiador de Estados Unidos.bd muy.

Se logra la anhelada victoria, entonces "se cae de la mata" una millonaria pelea con Manny Pacquiao quien, sin embargo, tiene primero que disponer del monarca puertorriqueño Miguel Cotto con quien cruzará guantes el 14 de noviembre también en Las Vegas.

Los analistas señalan, asimismo, que en caso de que sea Cotto el ganador, y no Pacquiao, entonces Márquez, si sale airoso frente a Mayweather, de seguro que tendrá igualmente millonario combate con el boricua.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page