El jugador de la NBA Charlie Villanueva llegó este viernes a suelo dominicano y de inmediato completó los tramites para la obtención de su pasaporte dominicano, el cual obtuvo horas más tarde y finalizó por completo la consecución de la ciudadanía dominicana.
Villanueva, un delantero de poder de 6’11 de estatura, nacido en Queens, Estados Unidos e hijo de padres dominicanos, arribó al mediodía de este viernes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y fue recibido por Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones de la selección nacional.
Villanueva aseguró que estará con la selección nacional que irá al Campeonato de las Américas (Premundial), del 26 de agosto al 6 de septiembre, en San Juan, Puerto Rico, el cual da cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010.
“Ya tengo a mano mi pasaporte dominicano, vine a buscar eso para poder ir a Puerto Rico”, exclamó Villanueva, quien estará en las prácticas de este sábado en Los Prados.
El destacado atleta jugó su última campaña de la NBA con Milwaukee Bucks y recientemente firmó un contrato de cuatro años por 40 millones de dólares con Detroit Pistons.
En la noche, el delantero de poder visitó las instalaciones del Club Los Prados para acompañar a los jugadores que se encontraban en los entrenamientos del preseleccionado nacional de mayores.
Charlie fue recibido en Los Prados por el ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el doctor César Saint Hilaire y Rafael Uribe, coordinadores generales de la gerencia de la selección nacional y el también jugador de la NBA Francisco García, de Sacramento Kings.
A pocos minutos de de su arribo a Los Prados, Villanueva tuvo un pequeño encuentro con los medios de comunicación deportivos y agencias de prensa internacionales.