BAMESO y Rafael Barias desarrollaron un juegazo este viernes en el Palacio de los Deportes, en una jornada en la que el club San Lázaro volvió a imponer su ley y avanzó a la final del torneo de baloncesto superior distrital.
BAMESO y el Barias mantuvieron el partido cerrado en todo momento y varias veces el marcador cambió de dueño, pero al final los de Villa Consuelo ganaron 78-76, para empatar la semifinal B a dos triunfos por bando y obligar a un juego decisivo este domingo.
Este juego fue emocionante de principio a fin y nuevamente, fruto del calor del partido, se produjeron actos vandálicos en el Palacio de los Deportes, cuando grupos de desaprensivos lanzaron objetos al tabloncillo y provocaron destrozos después de un dramático final a favor del Rafael Barias.
José Fortuna se robó un balón en el saque de media cancha, inició una penetración, recibió falta personal y encestó los dos tiros libres restando 7,7 segundos para dar la victoria al Barias.
Manuel Fortuna había igualado el partido a 76 con un canasto en penetración cuando el dirigente de Bameso, Tony Disla, solició un tiempo para preparar la jugada.
Sin embargo, en la jugada del saque José Fortuna se adelantó a un pase a Alberto Ozuna, tomó el balón e inició la ofensiva que le permitió recibir la falta y anotar los dos lances decisivos.
El refuerzo Glen McGowan lideró a los ganadores con 20 puntos y nueve rebotes, a pesar de cometer cuatro faltas personales.
José Fortuna tuvo 16, Juan Araujo 14 con siete rebotes, Benito Flores 10 puntos y Manuel Fortuna, nueve.
Edward Santana fue el mejor por el Bameso con 18 puntos y ocho rebotes, seguido por Sammy Villegas con 16, Luis Martínez 11 y Alberto Ozuna 10.
San Lázaro gana
En el primer juego de la jornada, San Lázaro volvió a imponer su ley y logró una victoria 64-59 sobre Los Prados, para avanzar a la serie final.
San Lázaro avanzó a la final por vez número 13 en su brillante carrera.
Pinson (15), Eddie Elisma (12) y Carela (10) fueron los únicos en cifras dobles por los triunfadores.
Henry Lalane encabezó a Los Prados con 23 puntos, de 8-5 en triples. Luis Santana tuvo 10 tantos y Andy Williams consiguió nueve, pero tiró de 12-4 desde el campo.