close

Manuel Zelaya llega a la frontera con Honduras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las Manos (Nicaragua).- El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya llegó hoy al puesto de Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera, pero todavía no ha pasado al territorio de su país, según constató Efe.

Zelaya llegó a Las Manos procedente de Managua y pasando por la ciudad de Estelí a las 13.10 hora local (19.10 GMT), cuando en la zona caía un fuerte aguacero.

Selaya dijo en la localidad nicaragüense de Yalagüina, que dispone de medios aéreos y terrestres para ingresar "inmediatamente" a su país "con banderas blancas de la paz".

El derrocado mandatario, en una rueda de prensa ofrecida en un cruce de carretera de esta localidad del norte de Nicaragua, declaró que tiene varias opciones para ingresar a su país.

"Yo puedo ahora acercarme a las Manos, pero también me puedo dirigir a El Espino o Guasaule, pero en estos momentos me voy a dirigir a Las Manos (puestos fronterizos nicaragüenses)", afirmó Zelaya.

Manifestó que en Yalagüina, donde los pobladores le han abierto las puertas, está organizando el programa de su retorno a Honduras, pero denunció que los militares de su país "están reprimiendo (a sus seguidores) que viajan a las fronteras con Honduras, El Salvador y Guatemala".

Yalagüina se halla 20 kilómetros distantes del puesto fronterizo de Las Manos.

"Tenemos la opción de entrar por cualquiera de estos puestos fronterizos como Las Manos y ni ejercito ni la policía deben restringir la libre circulación del pueblo hondureño que avanza hacia sectores fronterizos", dijo Zelaya.

"Tenemos el derecho y deber moral de llegar hoy a Honduras y tengo diferentes aparatos aéreos y terrestres para entrar por cualquier de esas fronteras", reafirmó Zelaya en el cruce de carreteras.

Mientras Zelaya daba su rueda de prensa, diferentes personalidades, los presidentes de Uruguay y Brasil, entre otros, lo llamaron por teléfono para expresarle apoyo para que sea restituido en su cargo.

El derrocado mandatario volvió a pedir a sus seguidores que no se rindan ante la represión y a los soldados los llamó a que las miras de los fusiles sean para defender al pueblo y no contra el pueblo.

"Atiendan mis instrucciones, porque sigo siendo el comandante en jefe del Ejercito", insistió Zelaya.

"Son unos bárbaros, son unos tiranos, pero estamos dispuestos a sentar un precedente para que este golpe no se repita", respondió Zelaya cuando le preguntaron qué opinaba de la orden de las autoridades hondureñas de ampliar el toque de queda.

El nuevo Gobierno de Honduras puso en vigor hoy un nuevo toque a partir de las 12.00 hora local (18.00 GMT) en sus fronteras con Nicaragua y El Salvador, ante la eventual llegada de Zelaya.

"No tengo temor (a ese toque de queda), porque el pueblo podrá pasar hacia la frontera ya que el pueblo tiene derecho a la insurrección", enfatizó el depuesto presidente.

"Si me están escuchando en Honduras por algún medio, ya que hay censura, les digo a todos que lo que hace el Gobierno de facto es nulo y pueden llegar a la frontera", agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page