Barahona.- Las lluvias registradas en esta zona en los últimos días han empeorado los caminos vecinales de Polo y otras poblaciones, según informó el síndico, Andrés Ruíz Peña.
El ejecutivo municipal dijo que, además, de Polo, las comunidades que presentan problemas en las vías de acceso a las propiedades agrícolas son La Lanza y El Platón, de Paraíso.
Indicó que los caminos vecinales de Polo y otras poblaciones se han deteriorado considerablemente por las copiosas lluvias. Ruíz Peña recordó que cuando llueve mucho en la provincia de Barahona, las vías que dan acceso a las fincas de diferentes productos se ponen intransitables.
“Sólo estamos esperando que se paren las lluvias para iniciar la reparación de los caminos vecinales afectados, porque no podemos mantener esas comunidades sin comunicación”, expresó.
Dijo que aunque las lluvias han beneficiado la población agrícola de Polo, también causan daños muy cuantiosos a las carreteras y caminos vecinales.
Con relación a la onda tropical que afecta el país, Ruíz dijo que se mantienen en contacto con las autoridades del COE, preparados para cualquier eventualidad.
Sostuvo que el Comité de Emergencia Municipal, del cual es presidente, está activo en las calles de Polo, porque las lluvias allí han sido muy intensas.