close

Dominicana derrota a Turquía voleibol juvenil

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mexicali, México.-La República Dominicana derrotó este miércoles 3-2 a Turquía para avanzar de esa forma a las semifinales del campeonato mundial de voleibol juvenil femenino.

Dominicana contó con la tórrida ofensiva de Jeoselina Rodríguez Santos y Lisvel Elisa Eve Mejía, quienes anotaron 27 y 21 puntos, respectivamente, además, Ana Yorkira Binet Stephens y Cándida Estefany Arias Pérez (Yaguate) aportaron 8 y 7 tantos, respectivamente.

La ofensiva volvió a ser el arma del conjunto quisqueyano, al anotar 53 puntos por esta vía, mientras que por causa del bloqueo sumaron 13 tantos, siendo las mejores en este encasillado Eve Mejía (La China), con 4 bloqueos.

Por el sexteto de turco, las mejores anotadoras fueron Polen Uslupehlivan, con 26 tantos, seguida de Gözde Yilmaz y Büsra Cansu 12 y 11 puntos respectivamente.

Los parciales finalizaron 20–25, 26–24, 25 – 22. 22 – 25 y 15-7. Dominicana totalizó 111 puntos en el encuentro, en tanto que Turquía sumó 100 para su causa.

Con la victoria, la República Dominicana pasa a disputar las semifinales del certamen, instancia inédita para cualquier equipo de voleibol de Quisqueya, la mejor posición lograda por las sucesoras del sexteto dirigido por Wagner Pacheco, fue el octavo lugar del mundial de voleibol juvenil femenino celebrado en el 2001 en Santo Domingo, y octavo lugar en mundial de voleibol infantil femenino, llevado a cabo en Mexicali en 2007.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page