NUEVA YORK .- La Asociación Dominicana de Béisbol de Nueva York distinguió durante un especial y emotivo acto a todos los miembros del seleccionado de béisbol (13-14 años de edad), compuesto por criollos residente en la Gran Manzana, ganadores de la medalla de oro en representación de la República Dominicana, en el torneo "Copa Continental de Béisbol Charities 2009, celebrado en Cleveland, .
La novena quisqueyana, que contó con el aval oficial de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que preside Héctor –Tito- Pereyra, superó en el partido final 15-5 a Strongsville Stallions, en choque celebrado en el Progressive Field, hogar de los Indios de Cleveland.
El agasajo, que estuvo encabezado por el señor Héctor O’Neal, presidente de la asociación local de este deporte y vicepresidente de la FEDOBE, se llevó a cabo en El Nuevo Caridad Restaurant II, situado en la calle 116 segunda Avenida, en Manhattan, contó además con la presencia de los padres de los menores, quienes disfrutaron el momento y saborearon una rica cena ofrecida por el señor O’Neal y el organismo deportivo que dirige.
En este encuentro participaron además el dirigente del glorioso conjunto, ex pelotero profesional, el dominicano Rafael Cabrera (Patón) y su asistente especial José Corniel. También Yanirys Sosa, travel manager, así también como la secretaria Jacqueline y los directivos de la asociación Kenney Guzmán, Tony Osoria y Miguel Aurich, (Chepín).
Los jóvenes peloteros recibieron elegantes trofeos y medallas, que fueron entregados por diferentes personalidades.
Entre ellos el receptor Juan Alberto de los Santos , quien llevó la voz cantante a la ofensiva por los campeones dominicanos. De los Santos recibió el premio “Más Valioso”.
Mientras, Héctor Ramírez, quien lanzó primores en el partido final y quien logró dos triunfos en la importante justa, fue premiado como el mejor lanzador.
Los demás jugadores que recibieron trofeos y medallas fueron: Joelvis María, Carlos Mejía, Jesus Medina, Rubén Medina, Harrison Paulino, Juan Antonio de los Santos, Garry Gerónimo y José M. Rivera.
Asimismo, Ransel María, Randal M. Méndez, Christian F. Pimentel, Jhonny E. González y McDaniel Almánzar.
Héctor O’Neal destacó el trabajo que realizaron estos muchachos y dijo que el presidente de FEDOBE, Tito Pereyra le envoi un mensaje de felicitación.
En este tradicional torneo, que se celebra anualmente en Cleveland, Ohio, y que oficialmente lleva por nombre "Cleveland Indian’s Charities Continental Cup 2009", se dividió en dos grupo, A y B.
El grupo A estuvo compuesto por delegaciones representativas de Reisterstown Express, República Dominicana, Brunswick Blue Devils, Garfield Heights Tigers y Chardon Cardinals.
El grupo B, por Lithuania, Strongsville Stallions, Chagrin Valley Vipers, Cleveland RBI y Triway Express.
O’Neal, reconocido dirigente de béisbol, agradeció el gesto de cortesía y facilidades que ofreció todo el personal del elegante El Nuevo Caridad Restaurant II, que dirige Javier Montás, hijo del empresario y famoso deportista Miguel Montás.