close

Almonte sentenciado pagar suma millonaria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la tarde de este jueves al ex banquero Leonel Almonte al pago de US$84 millones a la parte afectada, más RD$100 millones para resarcir los daños causados y a dos años de prisión.

El abogado Pompilio Ulloa, de la parte acusadora, dijo que el próximo día 30 se procederá a la lectura integra de la sentencia y tanto el Ministerio Público, como él, en calidad de actores civiles, determinarán las acciones a seguir en el caso.

Según Ulloa, Almonte también fue condenado a la degradación cívica y a la pérdida de todos sus derechos civiles y políticos.

Se recuerda que el imputado, con el ineludible propósito de evadir el juicio seguido en su contra, apoderó a la Suprema Corte de Justicia de 28 instancias, debiendo dicho tribunal dictar igual número de decisiones.

Mientras el expediente cursó por ante San Juan de la Maguana, Almonte logró enfrentar los jueces del Tribunal Colegiado con el presidente de la Corte de Apelación de dicho Departamento Judicial, al extremo de que la juez presidente, Elena Quevedo, produjo espacio pagado en los periódicos.

El enfrentamiento de Quevedo defendiendo Almonte, y adversando tanto a la Suprema Corte de Justicia como al Magistrado Juez Presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, motivó el desmantelamiento del tribunal y traslado de Jueces de la Corte de Apelación.

Mientras que el abogado Pompilio Ulloa no descarta actuar en apelación, en el entendido de que muchas personas han muerto, por el accionar de Almonte.

El ex banquero Leonel Almonte es acusado de estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores. Almonte habría cometido esos delitos cuando era presidente del Banco El Universal.

Se recuerda que en 1986, Almonte fue sometido a la justicia por el gobierno de Joaquín Balaguer, cuando también fue llevado a los tribunales el ex presidente Salvador Jorge Blanco, caso que terminó con una sentencia en su contra de 20 años de presión domiciliaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page