close

Venezuela se prepara en EEUU para premundial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

CARACAS.- La selección de Venezuela se prepara en Birmingham, EE.UU., donde participará en los ‘Free Will Games’ y se medirá con equipos de diversos continentes con miras al Campeonato FIBA Américas, del 26 de agosto al 6 de septiembre en Puerto Rico, informó la Federación local en Caracas.

El equipo venezolano, dirigido por Néstor Salazar, se entrena con un plantel que tiene un promedio de 26 años de edad y 1,98 metros de estatura, se informó.

Los entrenamientos se realizan en las instalaciones del YMCA de Birmingham (Alabama), ubicadas en el centro de la ciudad.

"Tuvimos un largo viaje desde Venezuela, los jugadores deben sacarse el desgaste, y a eso estuvo orientada esta primera sesión, a lanzamientos, a trabajo físico, de pesas. Ya en la noche vamos a centrarnos más en los aspectos técnico táctico", indicó Salazar en declaraciones reproducidas en Caracas.

Venezuela buscará una de las cuatro plazas al Campeonato Mundial de Básquetbol de Mayores de 2010 en Turquía.
La lista de jugadores venezolanos es la siguiente:

Richard Lugo, Oscar Torres, Axiers Sucre, Alejandro ‘Tapipa’ Barrios, Héctor ‘Pepito’ Romero, Eduardo ‘Pichi’ Torres, Juan Herrera, José ‘Grillito’ Vargas y Rafael Pérez.

Salazar también convocó a Miguel Marriaga, Carlos Cedeño, Jesús Centeno, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Greivis Vásquez y Gregory Echenique.

Rafael Pérez se incorporó el martes a la selección y este jueves lo harán Oscar Torres, Richard Lugo, Héctor Romero, Axiers Sucre y Juan Herrera.

Venezuela integra el Grupo B, llamado ‘de la muerte’, que completan Argentina, Brasil, Cuba y República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page