close

Cuestiona construcción plaza sin área de parqueos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un especialista en tránsito urbano cuestionó la decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional de suprimir el área de parqueos de la plaza Juan Barón, en la avenida George Washington, reconstruida con aportes del Consorcio Turístico San Soucí.

A juicio del ingeniero Deligne Ascención, el nuevo diseño de la plaza sin espacios de estacionamiento constituye una aberración urbanística y un pésimo ejemplo para los promotores y constructores de proyectos en la ciudad de Santo Domingo.

“Resulta incongruente que la autoridad institucional que se ha negado a facilitar el estacionamiento vehicular en la principal zona del Barrio Chino, sacrificando la viabilidad comercial de ese proyecto turístico, haya autorizado una gran plaza en El Malecón sin incluir un área de parqueo, lo que por un lado limita el acceso al lugar y por el otro lado trastorna el flujo vehicular en una avenida de amplia circulación”, apunta el profesional.

El ex director de tránsito urbano en las administraciones de los síndicos Rafael Suberví Bonilla y Johnny Ventura valoró, sin embargo, el aporte social hecho por el consorcio turístico San Soucí al invertir 90 millones de pesos en la reconstrucción de la plaza Juan Barón y dijo estar convencido de que esta entidad empresarial ejecutó el proyecto técnico aprobado por el Ayuntamiento.

Afirmó que tanto el Plan Director de la Ciudad de Santo Domingo como los planes sectoriales de desarrollo urbano aprobados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional contemplan de manera obligatoria la habilitación de áreas de estacionamiento en obras residenciales, comerciales o de carácter público.

Dijo que a ningún constructor se le ocurría presentar un proyecto a la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional sin incluir el área de estacionamiento correspondiente, de acuerdo a la dimensión de la obra.

El ingeniero Ascención, quien es vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, también llamó la atención sobre los módulos sin uso que forman parte de la plaza Juan Barón, lo que a su juicio revela que las autoridades municipales inauguraron la obra sin haber planificado su uso social.

“Ahora tenemos una plaza que se ve bien pero que no ofrece facilidades para que los ciudadanos puedan disfrutarla porque aparentemente las autoridades no se han puesto de acuerdo sobre como operar los módulos de servicios que forman parte del proyecto”, subrayó el ingeniero Deligne Ascención.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page