Un herido y cinco detenidos disturbios bajo aguacero Bonao

Bonao, Monseñor Nouel.- El joven Junior Filpo, de 29 años, es el primer herido dentro de los enfrentamientos que se escenifican entre policías y manifestantes en Bonao, donde organizaciones populares llamaron a un paro de labores por 48 horas en demanda de solución a los problemas comunitarios.

Mientras fuertes aguaceros se registran en la provincia. Filpo, residente en el sector Las Mercedes, recibió un perdigonazo en el tobillo izquierdo. El joven fue atendido en el Centro Médico Bonao, de donde fue sacado por sus familiares para impedir que fuera apresado.

Mientras que los convocantes del paro no han podido confirmar versiones de que cinco personas han sido detenidas, al tiempo que reportan una fuerte represión.

Asimismo, los policías en el lugar lanzaron una bomba lacrimógena a un grupo de periodistas que cubren las incidencias de la huelga, lo que inmediatamente fue criticado por los comunicadores sociales de Bonao.

En las principales vías comerciales de Bonao, como Duarte y Aniana Vargas, todos los negocios están cerrados. En tanto que en la avenida Libertad un 50% de los establecimientos están abiertos, en su mayoría tiendas de repuestos y colmados.

Las actividades educativas también quedaron paralizadas desde las 6:00 de la mañana de este martes. Entre las demandas están el cese de las interrupciones del servicio eléctrico, mejoría del suministro de agua potable y asfaltado de calles.

También detener la extracción de arena de los ríos, la terminación de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que se transparente el uso de los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de la Empresa Minera Falconbridge.

Los promotores de la protesta agotaron distintos procedimientos en busca respuestas a sus demandas, incluyendo una marcha desde el municipio de Bonao hasta el Palacio Nacional el 22 de abril pasado.

En la víspera, el jefe de la Policía Nacional se reunió r con las autoridades de la provincia y representantes de las organizaciones en un intento por desactivar el paro que al principio era por tres días.

Los munícipes se manifiestan desde anoche en contra los apagones, el mal estado de las calles y en demanda de agua potable.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *