La conocida vedette Iris Chacón recordó entre lágrimas, durante una charla ante la comunidad gay en el Teatro Coribantes, en Hato Rey, las numerosas amistades que perdió a consecuencia del sida en la década de los 80´s del siglo pasado.
El pícaro y cómico foro, moderado por el director de teatro Rafael Rojas, tomó aire de seriedad cuando le preguntó de qué manera le había tocado la propagación de la fatal enfermedad que en ese momento, por la falta de un tratamiento efectivo, era una sentencia de muerte rápida.
“Para mí fue devastador. En cuanto a ese momento bien difícil, que fue para los 80 cuando estaba mi carrera en apogeo, se me fueron yendo los muchachos”, declaró antes de tener que detener su testimonio por el llanto provocado por los tristes recuerdos.
“Yo misma le preguntaba a Dios por qué le estaba pasando eso a gente tan buena, a muchachos tan creativos y tan maravillosos. Comencé a buscar en las religiones a ver cómo podía contestar esta pregunta que todavía me la hago. Después de eso hubo un paro en mi carrera. Fue una tristeza tan grande en mi corazón que se me hizo bien difícil salir a los escenarios", dijo, indicando que fueron) como 15 los amigos perdidos víctimas del sida, entre asistentes de producción, bailarines, maquillistas y peluqueros.
Iris Chacón atribuyó el hecho de que la comunidad gay la haya apoyado durante toda su carrera a que “muchos de ellos han visto en mí esa persona luchadora que ante tantas cosas que me sucedieron en los comienzos de mi carrera seguía adelante a pesar de los tropiezos y sin importar el qué dirán”.