close

Muere Ripley Marín, destacado deportista

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó el fallecimiento de uno de sus más prestigiosos miembros, el profesor Enrique Ripley Marín, miembro de la Academia Olímpica de República Dominicana.

Ripley Marín falleció en la madrugada de este lunes, luego de padecer quebrantos de salud durante varios meses.
Mediante una nota de la oficina de prensa del COD, el licenciado Luis Mejía Oviedo, dijo que la partida de Ripley Marín “deja un gran vacío” al movimiento deportivo.

Mejía Oviedo califica a Ripley Marín como “un gran amigo, consejero y gran trabajador del movimiento deportivo dominicano”.

“Es un viejo roble del olimpismo dominicano”, dijo el dirigente olímpico.

Ripley Marín fue exaltado como propulsor al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial del 21 de octubre del 2001, celebrado en la Casa San Pablo de esta capital.

Los restos de Ripley Marín son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados a las 10:00 de la mañana de este martes.

“Es una gran pérdida para el deporte dominicano”, dijo Mejía Oviedo a través de la nota, tras indicar que durante su velatorio se estarán realizando guardias de honor de parte de los dirigentes del COD y sus federaciones nacionales, asociaciones, clubes y ligas.

Ripley Marín, quien nació 16 de septiembre de 1922, durante toda su vida estuvo vinculado al deporte.

Fue un gran propulsor del baloncesto junto con los fenecidos Juan Ulises García Saleta y el profesor Virgilio Travieso Soto. También contribuyó a desarrollar el voleibol y el béisbol.

También fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y formó parte de varias delegaciones a eventos internacionales, incluyendo Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Fue un gran trabajador en la Federación Dominicana de Boxeo, la cual presidió y después formó parte por varios años, de su comité ejecutivo.

Además fue de los creadores de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page