Desconocidos intentan embargo ilegal
Barahona.- Momentos de tensiones se vivieron este viernes en esta ciudad, cuando varias personas con armas de fuego irrumpieron en la fábrica de Hielo Everts para un desalojo por una presunta deuda del propietario del negocio.
En el incidente, el cual duró varios minutos, varias personas resultaron con lesiones al ser golpeadas por los desconocidos que estaban armados con diferentes tipos de armas.
El doctor Praede Olivero Féliz, representante legal de la empresa, propiedad de Luís Álvarez, dijo que quienes trataron de hacer el embargo ilegal son personas que llegaron a Barahona desde Santo Domingo, y se hicieron acompañar de una supuesta alguacil.
Hielo Everts, es uno de los establecimientos más concurridos, principalmente ahora en verano, cuando la temperatura está sobre los 30 grados Celsius todo el tiempo, y en el lugar pueden encontrar todo tipo de bebidas bien fría.
El establecimiento está ubicado en la carretera Paraíso, próximo a las afueras de este municipio. Explicó que las personas llegaron en diferentes vehículos, los que atravesaron en la vía, y luego golpearon a varios obreros y sacaron pertenencias del negocio a la calle.
“Ellos no explicaron los motivos de su presencia en la fábrica, por lo que nosotros pensábamos que se trataba de un asalto por la forma en que los hombres actuaban en ese momento”, dijo.
Olivero Féliz manifestó que ante esta situación, llamó a la Policía y al procurador adjunto de la Corte de Apelación, Ulises Guevara Feliz, quienes se presentaron al lugar para tratar de parar la acción.
Dijo que las personas alegaban cobrar el dinero de una sentencia, la cual fue pagada con un cheque de medio millón de pesos, “y después con otro de 815 mil pesos, hace cierto tiempo.
Durante el alegado desalojo se produjo un tiroteo que alarmó a los residentes del sector.
Uno de los obreros fue herido y tiene seis puntos de sutura en la cabeza, “y otro fue golpeado en la boca con la cacha de una pistola, perdiendo un diente”.
No se explicó en que consistía la sentencia por la cual Luís Álvarez tuvo que pagar más de un millón de pesos, a quienes trataron de cobrarlo de nuevo.
Teniente muere de balazo
Barahona.- Un teniente del Ejército fue encontrado muerto la madrugada de este sábado de un balazo en el barrio Camboya, de esta ciudad.
El muerto fue identificado como Denny Gómez López, residente en el barrio Palmarito.
El oficial militar presenta un balazo con entrada sin salida, según el medico legista, Miguel García Ortiz.
La Policía dijo que en la escena del hecho no se encontró el revolver ni una motocicleta propiedad del teniente Gómez López. El cavador del oficial fue encontrado en la calle Quinta próximo a la Primera en el populoso sector de Camboya.
A la escena del hecho, se presentaron decenas de personas quienes observaban el cadáver el cual estaba envuelto en una sabana.
Las autoridades policiales, del Ministerio Público y el legista, ordenaron que el cadáver fuera llevado al Instituto Nacional de Patología Forenses con sede en Azua. El occiso estuvo de puesto en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Amadas de Barahona.
Tres heridos de perdigones en riña
Pedernales.- Tres obreros resultaron heridos de perdigones y de armas blancas, al producirse una riña entre un grupo de personas, entre ellas un oficial de la Policía en estado de embriaguez.
Los heridos son Dangeris Montilla Méndez, de 29 años; Danny Peña Méndez, de 23 y Henry Abraham Peña Matos, de 23 años.
Montilla Méndez tiene una herida cortante en cara posterior del ante brazo izquierdo con lección en muslo y tendones, quien recibió las primeras atenciones médicas en el hospital Elio Fiallo y referido al Darío Contreras, en Santo Domingo.
Asimismo, Peña Méndez presenta herida cortante en la palma de la mano derecha y Peña Matos tiene una herida de perdigones en pie derecho.
La Policía dijo que Montilla Méndez y Peña Méndez fueron heridos por Yahan Perdomo Méndez y Víctor Manuel Perdomo Méndez, de 18 y 19 años, respectivamente.
La uniformada expresó que Peña Matos fue herido de un cartuchazo por el capitán Víctor Pérez y Pérez, encargado de la sección de Investigaciones Criminales en Enriquillo.
Desconocidos abandonan camioneta
Barahona.- La Policía tiene retenida una camioneta dejada abandonada por desconocidos en la parte trasera del comedor Económico, ubicado en la calle José A. Robert, en la parte alta de esta ciudad.
Dice la institución que se presentó al lugar atendiendo a una denuncia hecha por la administradora del establecimiento, Paulina Moreta, de que desconocidos habían penetrado al lugar en un vehículo con la intención de robar, y que lo habían dejado abandonado.
Se trata de la camioneta marca Hyundai, sin placa, color azul, la cual se encuentra en el patio de la Dirección Regional Sur de la Policía, mientras que oficiales de los organismos correspondientes investigan el hecho, a fin de dar con el dueño del vehículo y sus ocupantes.
En la cama del vehículo fueron encontrados 32 envases y tanques plásticos, una lona, una soga y un cilindro de gas de 50 libras, y en su parte delantera había una boina, color crema.
En tanto que al lado de la camioneta, se encontró una bombita de las denominadas ladronas con una manguera que estaba introducida en el tanque de almacenamiento del gasoil, que se utiliza para la alimentación de la planta eléctrica del establecimiento, así como una extensión.
Por su parte, varios empleados del Comedor coincidieron en que los descocidos planeaban robar gasoil, así como alimentos variados almacenados en el depósito del establecimiento, especialmente arroz y habichuelas.
Apresan hombre contrabandeaba ajo
Jimaní.- Miembros de Inteligencia del Ejército apresaron en La Descubierta un hombre que utilizaba el tanque de combustible de su vehículo para transportar ajo de procedencia haitiana, logrando colocarle al menos seis sacos del citado condimento.
El arrestado es Eladio Alberto Espinal, residente en Tierra Nueva de Jimaní, que preparó el tanque para transportar ajo al granel, mientras como combustible empleaba gas propano. Hacía creer que el vehículo se movía con gasolina.
El vehículo de Espinal está en poder del Ejército, igual que el ajo ocupado, una camioneta Ford, color azul, placa I008541. El apresamiento fue realizado por miembros del G-2 en el chequeo militar ubicado frente a la Fortaleza.
Es la primera vez que se descubre algo similar, conforme el informe de la Dirección de Inteligencia de la entidad castrense.