El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo este sábado que esa organización política está satisfecha con la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), que legitimó la elección de Miguel Vargas Maldonado, como presidente del partido blanco y la celebración mañana de la convención ordinaria.
Jorge Mera destacó que la decisión acogida por la JCE da inició a una nueva etapa de cambios en el PRD, el cual tendrá como principal objetivo retornar la institución política al poder.
El secretario general manifestó que todo está listo para el acto de proclamación de Vargas Maldonado como nuevo presidente del PRD. Dicho acto contará con la participación de dirigentes de la Internacional Socialista (IS) y de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL).
Expresó que está confiado en que será un proceso revestido de legalidad e institucionalidad y precisó que corresponderá a Vargas Maldonado como presidente del PRD, impulsar las reformas estatutarias que adecuen y modernicen el partido blanco.
Luis Vargas.
En ese mismo orden, aseguró que está cubierta la organización de los aspectos logísticos relacionados con el transporte, acreditación y participación de los más de 8 mil 300 delegados que intervendrán en ambas convenciones.
Los jueces de la Cámara Contenciosa se reunieron desde tempranas horas de este viernes para deliberar sobre el caso, pero no fue hasta entrada la madrugada de hoy que estos dictaron un veredicto, que favoreció la proclamación y juramentación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD.
Los magistrados John Guiliani, Aura Celeste Fernández, Leyda Piña, Eddy Olivares y Mariano Rodríguez, fueron los que tuvieron a su cargo dicha decisión.