close

Director de correcciones de Rhode Island visita cárceles de RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Director General de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dentro del programa “Director por un Día” recorrió las cárceles de Najayo y La Victoria, junto al encargado de Correcciones del Estado de Rhode Island, A. T. Wall.

En efecto, en la mañana y tarde del viernes, el general Pérez Sánchez, junto a A.T. Wall y Andy M. Andújar, director Departamento de Corrección de Rhode Island y Asistente del Alcalde de Providence, recorrieron las instalaciones de los Centros de Privación de Libertad Penitenciaría Nacional la Victoria, Najayo Hombres, Najayo Mujeres y las del Castillo del Cerro, en San Cristóbal.

Al recorrido también se unieron Virgilio Merán y varios encargados departamentales de aquella entidad oficial, siendo recibidos por los directores de ambas instituciones penitenciarias, Leocadio Jiménez del Carmen y Nicolás Fortunato junto a su equipo directivo y los supervisores de esas cárceles, Radhamés de León y Primitiva Rosa Alcántara.

En el centro de correcciones de Najayo Mujeres fueron recibidos por la directora Patricia Lagombra y luego de terminar de visitar las instalaciones, se trasladaron al Castillo del Cerro, en donde se intercambiaron experiencias con los vigilantes penitenciarios en formación.

A. T. Wall es un experto en temas correccionales que ha servido muchos años en el sistema correccional de Estados Unidos, laborando en varios Estados y particularmente en la vecina isla de Puerto Rico.

Al finalizar el recorrido, aseguró que “el sistema correccional dominicano es un modelo para el mundo”, que se logran maravillas “a pesar de la escasez de recursos y que es bueno el futuro del sistema”

Wall fue reconocido por el director de Prisiones y su equipo durante un agasajo efectuado en su honor el pasado jueves en la noche en su despacho, luego de concluida una visita al Consejo Académico de la Escuela Nacional Penitenciaria que dirige Roberto Santana Sánchez, en el transcurso de la cual se exploraron las posibilidades de efectuar intercambio educativo y otros programas de colaboración.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page