close

Cuatro personas muertas en Italia por mal tiempo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Roma.- Cuatro personas han muerto en las últimas horas en Italia a causa del mal tiempo, que ha provocado desprendimientos de tierras.

Dos de las víctimas mortales, madre e hijo, murieron a consecuencia de un desprendimiento en la provincia del Veneto, en el noreste de Italia, cuando una avalancha de agua y lodo arrolló sobre su casa.

Las otras dos víctimas, un anciano de 74 años y un hombre de 47 años, murieron en sendos accidentes marítimos provocados por la marejada que ha levantado el temporal en las costas del noroeste del país.

El anciano murió después de que la barca de vela en la que navegaba se fuera a pique en la localidad de Vaireggio, en la región de la Toscana.

Dos personas que estaban en la misma barca que el anciano se han salvado. La otra víctima mortal murió ahogada cuando pescaba en un arrecife cercano a la costa de Lerici, en la región de Liguria.

En la provincia de Belluno alrededor de 300 personas fueron evacuadas de sus casas a causa del mal tiempo. El río Sesia, en la provincia de Novara, se ha desbordado a causa de la lluvia.

El gobernador de la región de Lombardía ha pedido la declaración oficial de estado de emergencia a causa de los daños provocados por el temporal en las zonas de Lecco, Como y Bérgamo.

El mal tiempo está dificultando asimismo la recuperación de los cadáveres de los tres alpinistas muertos ayer tras despeñarse por un barranco en el Monte Rosa, en la región norteña del Valle de Aosta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page