close

Actores y estudiantes protestan en solidaridad con Iván García

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un grupo de actores de teatro realizaron una protesta en la entrada principal del Palacio de Bellas Artes en solidaridad con el actor Iván García, quien fue despedido de la obra “El Graduado”, que se presenta en la sala de esa institución y de la cual era director y personificaba dos papeles cortos.

La seguridad de Bellas Artes les impidió al grupo de aproximadamente 30 personas entrar al recinto cultural por haber recibido órdenes superiores, esto incomodó a los manifestantes por entender que eso era un atropello a su derecho de protestar en forma pacífica y de penetrar a un lugar público, que es de ellos y que se hizo con el dinero del pueblo, según alegaban los actores.

Entre los actores estaban los conocidoss teatristas Manuel Chapuseaux, María Isabel Bosch y Hijnie Mercedes formaron parte de los protestantes, quienes vestidos todos de negro exigían respeto para la gloria nacional Iván García.

Tras un rato de discusiones con la seguridad los protestantes decidieron sentarse en el suelo obstaculizando la entrada y dijeron que se quedarían ahí hasta que la obra que inició a las 8:30 pasara.

“Solo queremos pararnos en la entrada sin decir nada, no vamos a hacer un escándalo, no vamos a paralizar la obra sólo queremos hacernos sentir de que nos solidarizamos con Iván”, fueron algunos de los comentarios que hacían.

Manuel Chapuseaux dijo que el Palacio de Bellas Artes es una institución pública donde puede entrar cualquier ciudadano siempre y cuando se comporte decentemente como ellos lo están haciendo.

“Es un atropello incalificable, es una cosa nunca vista. A nosotros como ciudadanos y como artistas se nos se está impidiendo la entrada por la fuerza a entrar a una institución que es de los teatristas”, manifestó Manuel Chapuseaux.

“Yo me solidarizo con Iván García y considero que lo que se hizo con él fue un atropello, casi similar al que se está cometiendo con nosotros en este momento.

Mientras se realizaba la protesta estaba en escena la obra “El Graduado”, con la actriz argentina Fedra López y Alexander Pimentel, de la cual García era director y personificaba dos cortos papeles”, enfatizó el actor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page