El equipo del Club Rafael Barias se verá fortalecido con el regreso a juego el domingo de Manuel Fortuna.
El escolta confirmó su retornó a la cancha después de perderse prácticamente toda la serie regular por una lesión en el pie izquierdo.
Cuando sufrió la lesión en el primer partido que jugó su equipo en la serie regular, Fortuna fue vendado de su tobillo por varios días, y luego fue necesario colocarle un yeso.
“Hace días que me quitaron el yeso y desde ese tiempo estoy recibiendo terapia en el pie porque quiero estar en las mejores condiciones posibles para el inicio de la semifinal,” declaró Fortuna en el último partido de la serie regular ganado por su equipo 67-65 sobre Bameso.
No dijo a que capacidad de sus condiciones físicas se presentará pero dio garantías de que estará en el tabloncillo tratando de ayudar a la escuadra del Rafael Barias a ganar su serie contra Bameso.
Estos dos conjuntos, ambos debutantes en el basket distrital, jugarán a partir del domingo la ronda Semifinales “B” del XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” del Distrito Nacional, que está dedicado al doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República.
El domingo Bameso y Rafael Barias jugarán a primera hora (4:00 de la tarde) y en el segundo encuentro se enfrentarán San Lázaro y Los Prados, protagonistas de la Semifinal “A”. Ambos playoffs se jugarán al mejor de cinco (un 5-3) partidos y los ganadores disputarán luego la “Copa Sedefir).
Fortuna sufrió la lesión en el primer juego que celebró su equipo el domingo 21 de junio cuando Barias debutó con una victoria contundente sobre Bameso, 98-68. Apenas jugó 12 minutos en el encuentro, no anotó y capturó tres rebotes.
El estelar jugador considera que la serie contra Bameso será reñida. Sin embargo, considera que Rafael Barias debe ganarla.
Rafael Barias venció de manera apabullante a Bameso el domingo 21 de julio y los equipos se volvieron a enfrentar el pasado miércoles en un partido para definir el ocupante del segundo lugar.
Finalmente, en un juego no apto para cardíacos, la escuadra bariana logró la victoria 67-65 cuando Juan Araújo anotó un canasto debajo de la zona de la pintura con 3.2 segundos por jugar.
Bameso dominó el juego en todo el camino y restando dos minutos y siete segundos estaba al frente de la pizarra 64-57, pero Rafael Barias hizo un rally de 10-1 para agenciarse la victoria y ganar la serie particular por barrida de dos triunfos por cero.
Después del domingo, los encuentros dos y tres de la Semifinal “B” se jugarán el martes y el miércoles, respectivamente. Si no hay barrida, el jueves habrá receso y el cuarto choque se efectuará el viernes. Un potencial quinto y decisivo partido irá el domingo de la próxima semana.
Rafael Barias ganó siete partidos en la serie regular con sólo tres derrotas, mientras que Bameso finalizó en el tercer peldaño con un palmarés de 6 y 4. San Lázaro ganó invicto la fase clasificatoria con 10-0, siendo la primera ves que un equipo gana todos los encuentros en una ronda regular. Los Prados clasificó cuarto con 4-6.
Barias fue liderado todo el camino por Joel Ramírez, Juan Araújo, Santo Martínez, el líder ofensivo del conjunto, y Benito Flores. En el camino fueron adheridos al elenco el norteamericano Jamal Thomas, Alexis Montás, Otto Vantroy y David Zabala.
Bameso jugó un baloncesto estable encabezado por Alberto Ozuna, Luis Martínez, José Cabrera, Juan Leyba, César Chávez y Yorkis Santana.