close

Miguel Tejada está sonriendo de nuevo en Grandes Ligas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SAN LUIS.- Hace cinco meses, Miguel Tejada salía de un tribunal federal de Washington con el rostro compungido tras recibir una sentencia de un año de libertad condicional por haberle mentido al Congreso sobre su consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

Su credibilidad como pelotero había recibido un golpe del cual tal vez no se iba a poder recuperar, pero este lunes Tejada sonreía orgulloso al codearse por sexta vez en un Juego de Estrellas en medio de otros 60 colegas peloteros.

Y pensar que se temió que la carrera del campocorto dominicano de los Astros de Houston corría peligro de tocar fin.

"Esto significa mucho. Pasaron tantas cosas, pero todo eso quedó atrás y pude jugar pelota como siempre lo he hecho", afirmó.

Su selección como reserva en el equipo de la Liga Nacional no tiene discusión al presentarse como el líder del circuito en hits (116) y dobles (30). También aparece quinto en bateo con su promedio de .329.

Tejada llegó a Houston hace dos temporadas mediante un canje con Baltimore y no fue secreto que fue recibido con cierto escepticismo al verse implicado en el tema de los esteroides.

Pero el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 se ganó la admiración y respeto de sus compañeros por su entusiasmo y oficio.

Su aporte ha sido vital para que los Astros estén ahora prendidos en la pelea por el banderín de la división Central, a sólo tres juegos y medio de la punta.

"Me cansaría detallándoles todo las cosas positivas que le ha dado a este equipo", comentó recientemente el inicialista Lance Berkman.

Tejada, por su lado, prefiere la humildad.

"Claro que me hace sentir bien el que mi trabajo haya sido reconocido", declaró Tejada. "Se dijeron muchas cosas sobre mí, pero nunca me preocupé. Eso lo usé para ayudarme mentalmente y motivarme".

Tejada ahora es un veterano de 35 años y está en su 13ra campaña en las mayores, es decir ha visto de todo en las mayores.

De todas formas, según dice, no pierde el encanto por estar en un Juego de Estrellas.

"Esto nunca se pone viejo", señaló Tejada, quien fue el Más Valioso del duelo de 2005 en Detroit. "Lo vivo como si fuese el primero".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page