Inwood Little League inicia torneo verano

NUEVA YORK.- En un emotivo acto, celebrado en el parque Uno del complejo Inwood Park Hill, localizado en la parte alta de Manhattan, la reconocida entidad deportiva de béisbol Inwood Little League, puso en marcha su torneo de verano, correspondiente al 2009.

Más de 15 equipos, clasificados desde los 4 hasta los 14 años de edad, iniciaron un espectacular desfile por calles y avenidas de esta vecindad, escoltado por policías y bomberos neoyorquinos.

La inolvidable apertura de verano, que corresponde a la sexta de esta institución beisbolera, pero segunda con desfile, contó con las especiales presencias del capitán del precinto policial de la zona, oficial Capul; también el asambleísta Adriano Espaillat; el Concejal Robert Jackson; Héctor O’Neal, presidente de la Asociación Dominicana de Béisbol en Nueva York; , y el aspirante a Concejal por el Distrito 10 Manny Velázquez, entre otras distinguidas personalidades.

A la entrada de los atletas al campo deportivo y luego que el maestro de la ceremonia, Marty Collins, presentó a los invitados, en honor a las tropas norteamericanas en conflictos en estos momentos se guardó un minuto de silencio.

Las notas gloriosas del himno nacional de los Estados Unidos fueron interpretadas inmediatamente.

La bendición del torneo estuvo a cargo de un reconocido cura de la comunidad. Y las palabras de apertura estuvieron a cargo del asambleísta Adriano Espaillat; el Concejal Robert Jackson dijo la de motivación. También habló Manny Velázquez.

El Capitán Capul habló a nombre de la uniformada que comanda la zona; Héctor O’Neal dijo la de exhortación y Alex Martínez, presidente de Inwood Little League, tuvo a su cargo el discurso central del extraordinario acto.

Momentos emotivos, inolvidables y lleno de muchas lágrimas se vivieron cuando se otorgó por primera vez y de manera sorpresa el premio "Soberano", que correspondió al incansable deportista y trabajador a cambio de nada, pero a favor de esta liga, señor Víctor Collado.

"Nunca pensé que merecía tan especial galardón", dijo lloroso y con sus manos en la cabeza Víctor Collado, quien recibió el premio de parte de Alex Martínez y en presencia de su apreciada y unida familia.

Los presentes, que llenaron las graderías del parque de béisbol, se pararon de sus asientos y con sus repetidos aplausos ayudaron que el homenaje que recibía el señor Collado se convirtiera en mucho más inolvidable para este humilde hombre, que pasa hasta 12 horas acondicionando los terrenos de juegos para los niños y jovencitos.

Un total de cuatro lanzamientos de manera simultanea se realizaron para dejar inaugurado el certamen deportivo. Los mismo estuvieron a cargo de Adriano Espaillat, Robert Jackson, Manny Velázquez y el Capitán Capul.

Niños jugadores sirvieron de receptores, mientras el payaso "Mister Inwood", participó de bateador.

Esta liga de béisbol (Inwood Little League), inauguró su primer campeonato en 1950 y desde entonces lleva 59 años de manera seguida llevando a cabo el tradicional torneo de primavera, con la participación de más de 500 participantes.

Desde hace seis años crearon los torneos de verano y de otoño. Osea, están haciendo tres campeonatos. El último comienza después del presente (Verano), comenzando en el mes de septiembre y cerrando en diciembre, este está bautizado "El Pelotazo".

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *