close

Atletismo dominicano competirá en Africa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El atletismo dominicano sigue cosechando éxitos internacionales con la partida este miércoles de una delegación que participará en el Grand Prix de Nigeria, la primera ocasión en que atletas de campo y pista nacionales exhibirán su talento en el continente africano.

La escuadra quisqueyana estará integrada por Arismendy Peguero, Carlos Rafael Jorge, Yoel Tapia, Gustavo Cuesta, Orlando Frías, Jon Soriano y Yolanda Osana, según informó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, quien encabezará el grupo.

Peguero y Tapia correrán los 400 metros e integrarán los equipos de 4×400 metros junto a Frías y Soriano, mientras que también formarán parte de la cuarteta 4×100 acompañados por Jorge y Cuesta.

La velocista Osana competirá en los 400 metros planos, agregó Rubio, al revelar que la competición el sábado próximo se celebrará en Abuja, la segunda ciudad en importancia de Nigeria.

“Esta primera participación en África constituye un gran honor y un privilegio para el atletismo dominicano, que vuelve a demostrar su avance a nivel internacional y sus aún mejores perspectivas de consolidación y expansión”, explicó el presidente de la FDAA.

Rubio destacó que el ex campeón olímpico y mundial Félix Sánchez también fue invitado a participar en el Grand Prix de Nigeria, pero que por compromisos previos no podrá asistir.

“El Grand Prix de Nigeria es la última cita para clasificar a los equipos de relevo que participarán en el Mundial de Berlín en agosto próximo, y los nigerianos están interesados en clasificar a su cuarteta 4×400 y conocen de la buena calidad de los corredores dominicanos”, explicó Rubio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page