close

Amable del Castillo domina torneo pesca

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

CABEZA DE TORO, Higüey.- Amable del Castillo se convirtió en el primero de los 72 pescadores en liberar un marlin azul y consiguió otra liberación alrededor de las cuatro de la tarde de este viernes para liderar en puntuación individual el XIX Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul que inició este viernes aquí.

Por su lado, la embarcación Potranca desplazó a la Grace V teniendo esta última a don Fernando Viyella y José Paliza como sus principales exponentes. Tanto Viyella como Paliza lograron un release cada uno y colocaron la embarcación en la segunda posición del evento. La Potranca domina con 1,650 tantos, fruto de las dos liberaciones de Del Castillo y otra de Pochy Ieromazzo.

Del Castillo acumula 1,650 puntos, mientras que Viyella y Paliza tienen 550 cada uno. En puntuación por lanchas la Grace V ocupa el segundo puesto con 1,100 tantos, al igual que la lancha Caramba. La “Malcriá” y Pilela acumulan 550 percápita.

Otras actuaciones individuales corresponden a Angel -Tito- Muntaner y Carlos Barnes en Caramba, así como Salomón Rizek en Pilela. En total se liberaron 8 piezas y otras tres pudieron escapar a los pescadores.

En la justa, organizada por el Club Náutico de Santo Domingo y bajo la dirección de José Luis Núñez, participan pescadores de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana. Unas 15 embarcaciones se hicieron a la mar durante la jornada de este jueves, representando, además, a los clubes de Haina, La Romana, Montecristi y Boca Chica.

Entre los patrocinadores se encuentran Baptist Hospital, Grupo Cometa, Brugal & Compañía, Propagas, Cervecería Nacional Dominicana, Isla Dominicana de Petróleo, Worlwide Medical Assurance, Trojan Batteries Company, Repuestos Los Peña, Fersan, 8 ½ Comercial, Pochy Ieromazzo y ET Heinsen.

Equipos

El combinado Los Doctores, integrado por Fernando Viyella, Eduardo Read y Amable del Castillo ocupa la primera posición con 1,650 puntos. Le siguen Los Malcriaos con 550, conformado por Miguel Ricart, José Luis Ochoa y José Paliza, Los Internacionales, que tiene como pescadores a Angel Muntaner, Elías Ignacio Cruz y Ricardo Hazoury.y Los Potros Salvajes, integrado por José Luis Núñez, Tony Rivera y Pochy Ieromazzo.

Sin abordaje

Los pescadores participantes no podrán abordar las piezas ya que el comité organizador acogió con beneplácito la resolución 24/2009 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente en la cual se prohíbe el abordaje de la especie sin importar las libras de una pieza. El comité organizador, integrado por el comodoro Miguel Ricart, José Luis Núñez, Armando D´Alessandro, Eduardo Read y Wally Heinsen agradeció públicamente la medida y la consideró como “muy atinada por parte del Secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page