close

Villanueva oficializa firma con los Pintons

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ben Gordon y Charlie Villanueva se unieron a los Pistons el miércoles, señalando el inicio de una nueva era para una franquicia con una nueva cara.

"Están haciendo muchos cambios", dijo Gordon. "Todavía le quedan algunos pedazos del equipo de campeonato, pero definitivamente hay sangre nueva y estamos hambrientos".

Gordon, uno de los principales agentes libres en este verano, firmó un contrato de cinco años y US$55 millones tras dejar a los Bulls y Villanueva pactó por cinco años y US$35 millones al decirle adiós a los Bucks.

Gordon, de 26 años, promedió 20,7 puntos la pasada temporada para Chicago, encabezando el equipo en anotación por cuarto año en línea. Villanueva, que cumple 25 años el próximo mes, promedió 16,2 puntos y 6,7 rebotes la pasada temporada con Milwaukee.

"Me encanta", dijo el base de 23 años Rodney Stuckley luego de ejercitarse en la facilidad de práctica del equipo. "Nos estamos poniendo más jóvenes".

Los Pistons también esperan ser competitivos mientras se transforman de un equipo repleto de veteranos a uno de jugadores de veinte y tantos años.

"Contento de añadir estos dos muchachos jóvenes", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Pistons Joe Dumars en un correo electrónico a The Associated Press. "Creemos que ambos muchachos están llegando a su mejor momento".

Detroit entró a la temporada baja con mucho espacio en el tope salarial debido a que Rasheed Wallace y Allen Iverson tenían contratos que expiraban. El equipo esencialmente ha desmantelado el núcleo que llevó a Detroit al título en el 2004 y lo convirtió en el primer equipo de la NBA en dos décadas en jugar en seis finales de conferencia al hilo.

El plan de reconstrucción fue agilizado la pasada temporada cuando el base Chauncey Billups fue enviado a Denver por Iverson. Los Pistons nunca se recuperaron, al tener su peor temporada desde el 2001, pero sabían que tendrían una oportunidad de renovar su plantilla este verano.

El día que los agentes libres podían comenzar a escuchar ofertas la semana pasada, Gordon y Villanueva escogieron ser Pistons en un movimiento que los reúne cinco años después de encabezar a Connecticut al campeonato de la NCAA.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page