El cantautor Juan Luis Guerra y el pianista Michel Camilo recibirán el doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los reconocimientos incluyen, además, al director de la Orquesta Sinfónica Nacional José Antonio Molina y de manera póstuma al compositor y director de orquesta Luis María Frómeta (Billo).
La UASD aseguró en un comunicado que la distinción incluirá al lingüista cubano Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Guerra es considerado el artista dominicano más importante de las últimas décadas debido a la trascendencia internacional de su música, que le ha merecido múltiples premiaciones y reconocimientos.
El autor de "Ojalá que llueva café", "La bilirrubina" y "Burbujas de amor", entre otros éxitos, abrazó la fe cristiana hace varios años.
El pianista Camilo ha paseado su arte por grandes escenarios de América y Europa, mientras que el fallecido Frómeta fundó y dirigió hasta su muerte en 1988 la orquesta Billo’s Caracas Boys con la que alcanzó gran fama en Venezuela y otras naciones del continente. EFE