close

Dominicana Chalas hace historia en Mundial Atletismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La velocista dominicana Fany Chalas hizo historia este jueves en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se celebra en Italia, cuando se ubicó en el sexto lugar en la prueba final de los 100 metros con un tiempo de 11.81, para convertirse en la primera atleta nacional que alcanza ese mérito en una justa internacional de ese nivel en categoría menor.

Chalas, de sólo 16 años y nativa de El Seibo, registró un mejor tiempo que Anasztazia Nguyen, de Hungría, (11.81) y de la jamaicana Deandre Whitehorne (11.82).

La prueba fue dominada por la británica Jodie Williams (11.39), seguida por Allison Peter de Islas Vírgenes Estadounidenses (11.47) y la norteamericana Ashton Purvis (11.48).

“Esta joven ha logrado un hecho sin precedentes en la categoría juvenil del atletismo dominicano y con su labor se ubica entre el grupo élite del relevo inmediato de los grandes atletas del mundo”, afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, José Rubio, al ofrecer la información.

Fany Chalas corrió cuatro veces en dos días en el Mundial que se disputa en Roma, Italia, y en el que la también dominicana María Luisa Rodríguez finalizó en el puesto 14 en los 100 metros planos, tras avanzar a las semifinales.

Rubio significó que Chalas logró su gran actuación en una modalidad en la que participaron 64 atletas de todo el mundo superando a competidores de Jamaica, Cuba, Bahamas y otros países considerados potencias en el atletismo mundial.

Otro de los atletas dominicanos juveniles que compiten en la justa europea es Juan Pablo Martínez, quien avanzó a las semifinales en los 400 metros vallas con un registro de 53.55.

Dachira Brito corrió en los 800 metros con un tiempo de 2:22.29 minutos, según informó Rubio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page