close

Cable AP confirma limpieza de Yudelkis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un calbe de la agencia noticiosa internacional Prensa Asociada (AP) confirmó que la pesista dominicana Yudelkis Contreras compitió totalmente limpia en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

El cable informa que los otros que habían sido dado positivos también resultaron en la "Prueba B", menos Contreras.

Por considerarlo de interés para los dominicanos, DominicanosHoy.com les presenta el cable de AP:

"LONDRES, Inglaterra, (AP).- La estelar pesista dominicana Yudelquis Contreras ha sido la única atleta de los que sus resultados antidoping arrojaron positivo en las Olimpiadas de Beijing, cuya segunda muestra “B”’ la exonerado de culpa.

Las segundas muestras de cinco atletas que compitieron Beijing confirmaron que se doparon, confirmó a la AP una persona con conocimiento de los resultados.

El campeón olímpico de los 1.500 metros, Rashid Ramzi, es uno de los que arrojó positivo a la sustancia CERA en los análisis hechos a principios de año a las muestras recopiladas en Beijing.

Los resultados originales fueron anunciados el 28 de abril.

El oficial dijo que las segundas muestras fueron analizadas y confirmaron los primeros resultados. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque los resultados son confidenciales hasta que se realice una audiencia.

Los resultados permiten al Comité Olímpico Internacional abrir expedientes disciplinarios contra los atletas, que podrían perder sus resultados y medallas, y ser proscritos de los juegos de Londres 2012.

Los otros son el ciclista italiano Davide Rebellin, el ciclista alemán Stefan Schumacher, la corredora croata Vanja Perisic, y la marchista griega Athanasia Tsoumeleka.

Las audiencias disciplinarias se realizarán a fin de mes.

Ramzi fue el primer medallista de oro de Beijing atrapado por utilizar sustancias ilegales para mejorar el rendimiento.

El mediofondista nacido en Marruecos le dio a Bahrein su primera medalla olímpica en pista y campo al ganar los 1.500 metros en 3 minutos, 32.94 segundos.

Si le quitan la medalla de oro, el keniano Asbel Kipruto Kiprop recibirá la presea dorada, el neocelandés Nicolas Willis la de plata, y el francés Mehdi Baala la de bronce.

Rebellin terminó segundo en la carrera de ruta. El suizo Fabian Cancellara subiría del bronce a la plata, y el ruso Alexander Kolobnev del cuarto lugar al bronce.

CERA es una versión avanzada del EPO, una sustancia que aumenta la producción de células rojas en la sangre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page