La Lotería Nacional llevó asistencia médica a cientos de familias de escasos recursos económicos en los sectores Los Guandules, Villa María y Cristo Rey del Distrito Nacional
Las acciones fueron ejecutadas a través del Departamento de Desarrollo y Asistencia Social que dirige, María Luna Espaillat.
Los operativos incluyeron las consultas gratuitas de parte de diferentes especialistas de la salud y la entrega de las medicinas correspondientes a los pacientes que la requerían.
En el sector de Los Guándules, las personas fueron consultadas en la escuela Santa Filomena, de Fe y Alegría, con la colaboración de la Fundación Cristina Tavita y de varias juntas de vecinos del referido lugar.
Asimismo, en Villa María, las atenciones del personal médico de la Lotería Nacional se llevaron a cabo en el local de la Iglesia Refugio de Bendición, con la asistencia voluntaria de líderes comunitarios y religiosos.
De igual modo, en el barrio de Cristo Rey, los pacientes fueron atendidos en varios locales improvisados contiguos a la oficina de la Junta de Vecinos Santo Socorro de la calle 34 esquina 37.
La organización de las acciones de salud estuvo a cargo de la doctora, Mirelis Agramonte, responsable de los operativos médicos de la Lotería Nacional.