close

Supuesto homicida chino alega no hablar español

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La coordinadora del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, Marisol Tobal, dijo este martes que la institución contrató un traductor chino para dictaminar medidas de coerción en contra del Yue Ahí Win, acusado de matar tres de sus compatriotas.

Tobal explicó que el menor fue llevado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santo Domingo, pero que al momento del juez proceder a conocer la medida de coerción el infractor no quiso hablar en español, por lo que tuvo que asignársele un traductor judicial.

El chino acusado de matar a tres de su compatriota a puñaladas, podría enfrentar una pena de 3 a 5 años de prisión, en virtud a que es menor de edad, afirmó la coordinadora.

Apuntó que toda persona que comete un crimen, delito o una infracción como menor, aun en un futuro sea conocida como adulto tendrá que seguir dándosele el mismo tratamiento que si fuera un menor de edad.

Expresó que como el infractor tiene 17 años y es un crimen para el Código Penal Dominicano debe ser sancionado acorde con lo que estable la ley, que contempla a una penalidad de 3 ha 5 años de reclusión internado en uno de los centros de adolecente en conflicto con la ley.

Al menor se le juzgar acorde con lo que establece la ley l36 -03, claro tomando en cuenta la penalidad que establece el Código Penal Dominicano, con relación a un crimen de esa naturaleza.

Aclaró que en cuanto al tiempo que tiene detenido el ciudadano chino no se le viola su derecho, en virtud que el caso ya está en mano de un juez de la instrucción, y que al contrario para el tribunal no violentarle su derecho a la defensa no podía en ese momento conocer, sin haber un traductor conocerle dicha medida cautelar.

El pasado sábado fueron encontrado muertos a cuchilladas tres nacionales chinos, dos mujeres y un hombre, los cadáveres se hallaron en el interior de su apartamento en el residencial Paraíso Oriental, ubicado en la calle Puerto Rico, sector Alma Rosa, Santo Domingo Este.

El reporte Policía determino que las víctimas eran Legni Fung Dng, de 55 años; Hui Ting Win, de 18 y Shao Tang, de 20, quienes presentan heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page