close

Cemex afirma cumple con obligaciones aduanales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cemex niega categóricamente que se encuentre involucrada en irregularidades en la compra de combustible, como dijera la Dirección General de Aduanas (DGA).

Sus ejecutivos aseguran que la empresa en ningún momento ha adquirido combustible de parte de ITABO, limitándose a utilizar las facilidades de descarga de ésta en el puerto de Haina.

Cemex afirma de manera contundente que sus importaciones se llevan a cabo cumpliendo todas las leyes y reglamentos aplicables, y honrando todos los impuestos y aranceles correspondientes.

La empresa reconoce el derecho que tiene Aduanas para fiscalizar transacciones de importación, pero lamenta que la dependencia emita un comunicado juzgando estas operaciones -a priori-, cuando existe una investigación en curso.

Cemex ha estado en plena disposición de proveer las pruebas documentales a la DGA de tales hechos y circunstancias, así como de explicar y responder a sus funcionarios, cualquier inquietud sobre el particular.

Cemex se encuentra al corriente de todas las obligaciones que le corresponde cumplir. La empresa procura el desarrollo sostenible sobre la base de relaciones de confianza y respeto, y en estricto apego a las normas y leyes de la República Dominicana.

Aduanas informó que las empresas Cemex Dominicana y la generadora de Electricidad Itabo están involucradas en graves prácticas relacionadas con importaciones y destinaciones de combustibles que afectan al fisco.

“En un claro intento de contrabando, ésta última empresa –Generadora Itabo– pretendió transferir a la primera –Cemex Dominicana–, la cantidad de 644.78 toneladas métricas del carburante comúnmente llamado PetCoke”, precisa la DGA en un documento de prensa.

Igualmente, la Aduanas ha anunciado que frente al rosario de irregularidades detectadas con operaciones de importaciones ha dispuesto la fiscalización inmediata de ambas empresas en los últimos dos años, como establece la ley aduanal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page