Algo que nos ha llamado poderosamente la atención es la manera en que Porsche ha manejado la presentación y el lanzamiento del Panamera, mensajes directos han sido enviado a sus principales oponentes en cada actividad.
Primero fue presentado al mundo desde el piso 94 del Shanghái World Financial Center, con lo que evidenciaban que este modelo entra por todo lo alto. Justo cuando las demás marcas presentaban sus modelos en el Shanghái Auto Show en la misma ciudad en plantas bajas, el Panamera andaba por los rascacielos, dejando en claro sus pretensiones.
Ahora nuevamente el Panamera no se anda con rodeos, y va directo al punto, Munich, la capital de Bavarian, sede de Bayerische Motoren Werke o Bavarian Motor Works, o como todos la conocen por sus siglas BMW, significa esto que Porsche apunta directamente al serie 7
¿Que mensaje están enviando? ¿Que estarán queriendo decir con esto?.
A pesar de ser la sede de BMW, la ciudad fue inundada por los Panamera, que pasearon adueñándose por completo de Munich, como queriendo llevar el mensaje de lo que se avecina con la entrada al mercado del mismo.
Tomar un Castillo en los Alpes para alojar la actividad de lanzamiento del Panamera vuelve a poner sobre el tapete la altura, cabe resaltar que es justoen ese lugar de Bavarian donde se encuentra el Zugspitze la montaña más alta de Alemania, ¿tendrá esto un significado especial? ¿Será otro mensaje para la competencia?.
Pues le podemos decir que la “Panameramanía” viene por todo lo alto y pronto llegará a República Dominicana.