close

RD golea a Haití en Juegos Fronterizos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Belladere, Haití.-El onceno de República Dominicana superó 3-0 al equipo de Haití, en la apertura del torneo de fútbol de los terceros Juegos de la Amistad y Confraternidad Dominico-Haitiana.

Los goles del equipo dominicano fueron anotados por Freidy Sierra, en el minuto 20; Rosa Ramírez, a los 39 y María de León, en el 63.

En otro resultado de fútbol masculino sub 15, el combinado haitiano superó 2-0 a República Dominicana, mientras que en Sub-17, también masculino, Haití goleó 4-0. Ambos partidos fueron celebrados en la cancha de Elías Piña.

En un partido de voleibol femenino Sub-15, el sexteto dominicano se anotó un triunfo 2-0 sobre Haití, en partido efectuado en Belladere, Haití.

En otro encuentro del voleibol sub 15 masculino, Haití superó a República Dominicana con marcador de dos sets por cero.

En baloncesto femenino, el quinteto dominicano ganó fácil 29-9 a Haití.

LA CEREMONIA

“Los Juegos de la Amistad y Confraternidad Dominico-Haitianos juegan un papel trascendental en la promoción de la paz y la sana convivencia entre la juventud de ambas naciones y constituyen un gran ejemplo de que no todo es malo en la zona fronteriza”, dijo el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, al dejar inaugurado el evento.

En una cancha multiuso atestada de público de todas las edades, pero mayoritariamente jóvenes y niños, Mejía Oviedo destacó que “la frontera no es contrabando, ni tráfico, ni guerra”, sino que “se puede convivir y hacer actividades sanas que contribuyan a la formación de las presentes y futuras generaciones”. Las palabras de Mejía Oviedo fueron delirantemente aplaudidas por la multitud que abarrotó la cancha Jeux de Amitie, de Bellader.

En la apertura del evento también habló Jhon Edward Baker, presidente del Comité Olímpico Haitiano, quien corroboró las palabras de su homólogo dominicano. “Los juegos sirven para unir a los pueblos”, sentenció Baker, tras afirmar que Haití se siente altamente complacida porque comparte en paz y confraternidad deportiva con República Dominicana.

“Esta es una gran fiesta del deporte, una fiesta de la juventud de República Dominicana y de Haití”, afirmó eufórico Baker.

Dos atletas, uno haitiano y otro dominicano, unieron sus manos para encender el pebetero con la llama deportiva, símbolo de la fiesta deportiva.

A la ceremonia asistieron una amplia gama de funcionarios y diplomáticos de ambas naciones.

El embajador haitiano acreditado en República Dominicana, Fritz Cisnea; el embajador William Páez, representante del Canciller de la República Dominicana; el Senador Adriano Sánchez Roa; el Gobernador Francisco Bautista y el Síndico Luis Minier, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page