close

Tribunal condena a 10 y 15 años presuntos violadores

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión al nombrado Julio César Báez, acusado de violar a su sobrina de tan sólo 9 años de edad.

Báez era hermano del padre de la víctima, el cual murió hace dos años del virus transmisión sexual (SIDA). Enfermedad que también le contagio a su esposa antes de su fallecimiento.

Según versión de uno de los testigos, el incesto ocurrió el pasado 28 de septiembre, cuando la madre de la niña la envió a poner un té a la calle Progreso número 25 del sector Cristo Rey, en donde se encontraba Báez, quien aprovechó la ocasión para abusar de la niña.

Los magistrados Pilar Rufino Díaz, juez presidente; Ingrid Fernández, Juez sustituta de presidente y Daniel J. Nolasco Olvido, decidieron la medida de coerción, tras encontrar a Báez culpable de violar los artículos 333 del Código Penal Dominicano, en agravio de una menor. Este también fue condenado a pagar una multa de cien mil pesos.

En ese mismo orden, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó, Soany Rodríguez Navarro a cumplir una pena de 15 años de prisión y una multa de RD$2,000, tras ser encontrado culpable de violar a una menor de 16 años.

La víctima declaró que conoció a Navarro cuando se mudó en la calle 7 del sector Gualey, Distrito Nacional, donde este también residía a pocos metros de su casa. Fruto de este abuso la entonces menor quedó embarazada de un vástago, el cual al día de hoy cuenta con dos años de edad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page