close

Párroco preocupado por droga en cárcel Barahona

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barahona.- La venta y consumo de drogas en la cárcel pública de aquí fue definida como preocupante por el párroco de la iglesia Cristo Rey, Gabriel Almonte, quien llamó a las autoridades a enfrentar esta problemática.

Dijo que las autoridades penitenciarias, de las que dice tienen plenos conocimientos de este grave mal, tiene que tomar cartas en el asunto, porque a su juicio, los adolescentes y jóvenes que cumplen condena, en vez de regenerarse, se vuelven con una adicción mayor a las drogas.

El sacerdote Almonte, quien pertenece a la congregación de salesianos Don Bosco y se dedica al trabajo a favor de jóvenes de diferentes sectores de aquí, dijo estar plenamente seguro que esta grave irregularidad, también se registra en otros recintos carcelarios del país.

“Me reuní con el general Osiris Alcántara Rodríguez, encargado de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad, con quien traté ampliamente el tema, para ver que podemos hacer para reducir a su más mínima expresión el consumo y tráfico de estupefacientes en la cárcel l", dijo el religioso.

Reveló que la misma Policía lanza desde el exterior al patio del penal diversos tipos de estupefacientes, que casi siempre son incautadas por agentes de la institución de servicio en el área.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page