close

La final de Wimbledon entre Venus y Serena

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

LONDRES.- La estadounidense Serena Williams (2ª preclasificada) venció a la rusa Elena Dementieva (4ª) por 6-7 (4-7), 7-5 y 8-6, en las semifinales de Wimbledon y jugará la final del torneo londinense frente a su hermana, Venus (3ª), que venció a la número uno del mundo Dinara Safina (1ª) por 6-1 y 6-0.

Como se desprende del resultado de ambos encuentros, los dos tuvieron desarrollos completamente opuesto: mientras Serena tuvo que batallar ante una rival que se lució, Venus apabulló a su contrincante rusa que volvió a mostrarse vulnerable en instancias definitorias de un Grand Slam.

La tónica del juego de Serena fue un intercambio de palo y palo, golpe y golpe: todo fue velocidad, potencia y tiros esquinados. Serena buscó tomar la iniciativa pegando fuerte y bien cerca de las líneas, a veces demasiado cerca hasta el punto de no darse margen de error. La número cuatro del mundo respondió siempre con excelentes devoluciones, muchos contragolpes y tiros agresivos. También aprovechó su buena movilidad para no verse desbordada por los permanentes intentos de Williams.

Venus se mete por segundo año consecutivo en la última ronda del torneo londinense, donde tendrá una nueva oportunidad de alzarse con el título después de haberlo conseguido ya en los años 2002 y 2003.

En tanto, mucho más insípido resultó el duelo de la mayor de las hermanas. Venus tuvo un paso arrasador frente a Dinara Safina, la sometió por potencia y velocidad de pelota, la incomodó siempre cuando le tocó recibir el servicio y no le dio nunca tiempo a adaptarse a la cancha, a su ritmo ni a estar en desventaja en el marcador.

Venus busca repetir la victoria ante su hermana en la final.

Antes de la media hora de partido, Venus ya estaba set arriba. La estadounidense aprovechó las cinco oportunidades de quiebre que tuvo durante el juego y -como para no dejar dudas- salvó la única que tuvo Safina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page