close

Alex hace feliz a decenas de niños en Nuevo Caridad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Normalmente Washington Heights, o Quisqueya Heights, como suelen llamarlo, es un barrio neoyorquino agitado y bullicioso en el que la gente camina de prisa, habla en voz alta y se reúne en las esquinas para comentar sobre la vida diaria.

Uno de los temas más frecuentes es el deporte, sobre todo el béisbol, la pasión que agita el corazón de todo dominicano, eleva las pulsaciones y provoca hipertensión.

A partir de 1968 empezaron a llegar los dominicanos a Washington Heights, pero la inmigración y posterior ocupación de la zona ocurrió desde 1972.

En el 501 de la calle 183, esquina Avenida Amsterdam, nació el 27 de junio de 1975 el astro del béisbol Alex Rodríguez, quien dice orgullosamente que es latino, muy especialmente dominicano.

El empresario dominicano Migue Montás dio un jonrón con las bases llenas este miércoles, al traer a su negocio en Washington Heihts (El Nuevo Caridad Restaurant) a Alex Rodríguez, quien con su presencia provocó un cao total en este populoso barrio neoyorquino.

Rodríguez, quien estuvo acompañado del gerente general de los Yankees, Brian Cashman y del infielder de ese mismo conjunto, Cody Ransom, hizo historia al servile comida a más de 80 niños, todos procedentes de la liga Caribe Little League de El Bronx, una de las tantas organizaciones deportivas que son patrocinadas por Miguel Montás y El Nuevo Caridad Restaurant.

A-Rod brincó el mostrador del restaurant y compartió con las meseras que trabajan en este popular negocio, haciendo saber que su madre doña Lourdes Navarro, también fue mesera cuando él era niño.

Alex estuvo encantado en el barrio que lo vio nacer. Y en un discurso pronunciado por él en medio de centenares de personas que llenaron a toda capacidad El Nuevo Caridad Restaurant, dijo que volver a su barriada es un sueño que se hace realidad.

También, dijo que está encantado con lo mucho que le ha dado el béisbol. Y está decidido a compatir parte de su fortuna con su gente del barrio donde nació.

“Yo quiero hacer muchas cosas positivas para mi gente dominicana en Washington Heights . Aquí fue donde yo nací. No puedo olvidarme de ninguna manera de mi barrio”, dijo Alex.

El sensacional pelotero dice que sus pies se mantienen sobre la tierra a pesar de todo el dinero y la fama que Dios le ha dado.

De su lado, Miguel Montás destacó la figura que significa Alex Rodríguez para todo el béisbol.

“Estamos orgullosos de tener en este día tan especial al más popular y mejor pelotero del mundo. Estamos regocijados porque Alex está en su barrio y compartiendo con los niños”, agregó Montás.

Hace pocos más de cuatro años, firmó el contrato más grande de la historia con los Rancheros de Texas. Se comprometieron a pagarle 252 millones de dólares en 10 años.

Los Yankees lo adquirieron el 15 de febrero del 2004 desde Texas y ahora los Bombarderos le extendieron su permanencia en El Bronx por 10 años y 275 millones de dólares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page