close

FALPO convoca a paro el día 7 en Tamboril

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) convocó para el próximo martes 7 a un paro por 24 horas en el municipio de Tamboril, de Santiago, en demanda de varias obras y el cese de los apagones.

Luís Emmanuel Veras, vocero del FALPO en Tamboril, manifestó que el movimiento popular hizo un llamado a la sociedad de Tamboril para que se una al paro cívico que tendrá efecto el martes 7 de julio por 24 horas, en reclamo de 10 reivindicaciones sociales.

Veras expresó que a través del tiempo la comunidad de Tamboril ha exigido diferentes obras, las cuales son indispensables para el desarrollo de los pueblos, sin recibir nunca una respuesta concreta de las autoridades competentes.

Entre las demandas del FALPO se encuentran el cese de los constantes apagones, no aumento a la tarifa de electricidad, así como contra el abuso que se está cometiendo con los cortes generalizados en sectores completos, sin ser tomados en cuenta aquellos usuarios que están al día con su pago.

El FALPO reclama el arreglo de los caminos vecinales de Nigua, Los Rieles, el Coquito, Guazumal y los barrios los Cacaos, Manolo Dajer y Cuesta Honda la Ermita.

También la organización solicitó la construcción de la avenida Presidente Vásquez, Carretera Tamboril y la Canca, así como agua potable para la parte alta del municipio, barrio Domingo Alegre, Callejón los Polanco, el teleférico y Los Cacaos.

El vocero del FALPO exigió mayor seguridad para la ciudadanía victima de la delincuencia que mantiene en zozobra a la población, como fue el caso en los últimos días del atraco realizado al empresario Rafael Reyes, el tiroteo al vehiculo del abogado Juan Carlos Abreu y los diferentes asaltos a las diferentes bancas de apuestas y un sin numero de hechos sin esclarecer y que el pueblo espera respuesta inmediata.

Solicitó la compra de los terrenos que serán destinados a los damnificados de Carlos Díaz, a fin de que los afectados puedan ser reubicados, así como para que se construyan los muros de contención que fueron arrasados por las riadas del río Licey.

Entre otras demandas del FALPO se encuentran, la aplicación del presupuesto participativo, tal como lo ordena la Ley Municipal, la disminución del costo de los combustibles y sus derivados, aumento de salarios y el cumplimiento de los empleadores al Código Laboral ante los trabajadores y por la conservación del Parque Ecológico de los Haitises.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page